domingo, 25 de noviembre de 2012

5 Bonitos años


Con estas letras voy a intentar hacer un resumen de mi vida triatletica, no es que lleve mucho tiempo, pero si puedo decir que ha sido un tiempo en el que he disfrutado y todo ello gracias al Triatlón Pisuerga “Tripi” que a partir de la próxima temporada  dejo atrás para iniciar un nuevo proyecto.
Como todo en la vida tiene un comienzo y un porque,  el porqué, pues un poco de rebote, una vez perdida la motivación de ir a entrenar a fútbol sala, después de llevar desde los 7 años entrenando al fútbol hasta los 21 y después al fútbol sala, la verdad que a nivel regional conseguí con los equipos que estuve mas éxitos de lo que me podía esperar y con una situación personal que me hizo cambiar mi forma de ver la vida, me compre una bici de mtb, la misma con la que hoy, 5 años después, he salido a entrenar, empecé a darle a los pedales, algo que siempre me había gustado y nunca había echo con asiduidad, poco a poco fui poniéndome en forma y bajando de peso, por aquel entonces pesaba 75 kg, por los 61-62 kg que peso ahora, y un día no recuerdo ni como vi a una persona que vestía de rosa con su bici de carretera por el carril bici, leí la palabra triatlón, seguido de Pisuerga, un tripi, y empecé a investigar en google, por aquel entonces yo no sabia nadar, bueno no me ahogaba, pero no sabia nadar con la cabeza dentro del agua, me acuerdo como si fuera ayer el primer día que nade, piscina de parquesol, 8 largos, de 1 en 1 y reventado para casa, poco a poco y tragando mucho agua, fijándome en la gente y viendo videos fui aprendiendo algo y claro esta, cuando el nivel es tan bajo es muy fácil, mejorando, poco, por que sigo siendo malísimo, pero mejorando.

Hasta que un día vi un cartel de que se iba a disputar un duatlón de promoción en el pinar de Antequera, decidí apuntarme, y debute, aun tengo ese dorsal guardado, es mas  lo estoy viendo ahora, el numero 297 tuve, jejeje. Después de la carrera me acerque ha hablar con varios componentes del Tripi, recuerdo perfectamente quienes eran, pero no quiero nombrar a nadie, para tampoco olvidar a nadie, ellos me dijeron que  me acercara a la piscina de la rondilla a entrenar el lunes, y desde entonces me convirtieron en un tripi más, algo que creo que es para siempre, muchos recordareis la historia del primer día, no me atreví ni a meterme en la calle de los lentos, que locura, que ritmo, cuanta gente en la misma calle, si alguien que lo lee, es de los nuevos, no tengáis miedo, no pasa nada, al siguiente día me metí y aquí estoy, y un tiempo después era yo quien tiraba de esa calle.

Tengo tantas experiencias que quizá podría escribir hasta un libro, y eso si que seria una tortura para vosotros, bueno tampoco lo creo no pasaríais de la segunda hoja porque os habría dormido en la primera, jajajaja. Voy a intentar contar un poco de cada año muy brevemente junto con una foto que signifique algo especial de ese año.

Año 2008 

Mi primera temporada fue difícil, no sabia entrenar, aun a día de hoy me dicen que tampoco y estuve la mayoría del tiempo lesionado, pero al menos conseguí debutar en triatlón, en el de casa, en Valladolid, de aquel día pues creo que lo mejor fue que no me ahogue, y que por aquel entonces ya remonte puestos en la bici y la carrera, algo que siempre hace que la carrera sea mas amena.



Año 2009

Segundo año, este año las lesiones me respetaron más y competí bastante más, Triatlones como el clasificatorio de la Casa de Campo que fue mi primer Olímpico, Villameca, mi primer sin drafting, Suances, Tri Cross de Astudillo, Valladolid, y Duatlones como  Rioseco, clasificatorio Ciudad De Gijón o mi mejor recuerdo de este año y quizá el mas bonito como tripi, el duatlón por equipos de Medina del Campo, donde alcanzamos la Medalla de Bronce en la prueba Open, que gran equipo formamos y que espíritu de equipo tuvimos aquel día para sobreponernos a todas las incidencias.

Año 2010

En 2010 no voy a ser capaz de quedarme con una sola imagen o competición, van a tener que ser 2, la primera el campeonato de España de duatlón por equipos en Segovia, esta vez en categoría Elite, mi primera vez en esta categoría, una  gran experiencia con unos grandísimos compañero.

La segunda  competición a destacar seria la Liga de clubs de Ferrol, las ligas de clubs siempre han sido desde que empecé en este mundo algo muy especial, una mezcla de lo social del club con lo competitivo, me ha servido para conocer un poco mejor a mis compañeros y a disfrutar muchísimo con ellos, tanto compitiendo como después en las fiestas de los sábados por la noche, que duro han sido todos los viajes de vuelta sin casi dormir y cansados.

Año 2011

De este año no tengo duda de que momento elegir, esta claro que el Triatlón de Valbuena donde gane mi primera competición, suerte de que los astros se alinearon y era el mismo fin de semana que el campeonato de España, pero la verdad que me salió un carreron y gane.
Aunque tampoco me quiero olvidar de mi primer ½ IM, el de Guadalajara, o la liga de clubs de Pulpi, junto a nuestro equipo femenino que nos acompaño por primera vez,  el triatlón de Gijón, donde quizá hice mi mejor carrera a pie de un triatlón.

Año 2012

Quizá de este año tendría que destacar la foto que no esta, la mía cruzando la meta del IM del Maresme, y a ser posible entre los 3 primeros de mi grupo de edad, ese era mi sueño y mi objetivo, junto con la clasificación en elite para el campeonato de España de duatlón que tampoco pudo ser por una lesión. A cambio de todo esto, he tenido un gran año sin lesiones desde febrero con muchísima continuidad y buenos resultados mientras buscaba la preparación del Ironman, con la sorpresa de la victoria en el duatlón autonómico de Riaza, un 5º puesto en el Campeonato Autonómico de duatlón, y dar un saltito de nivel tanto en bici como a pie, consiguiendo también una victoria hace escasas fechas en una carrera popular, corriendo a un ritmo impensable para mi hace unos años, de 3:16 el 5000.

Con esto acabo diciendo un HASTA LUEGO TRIPI, que no es tal porque voy a continuar como socio, aunque no como competidor. Y un HOLA …… en breve os lo cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario