lunes, 25 de febrero de 2013

Campeonato de Castilla y León de Duatlon

6 días después de mi retirada en Valladolid, ya estábamos otra vez de nuevo dispuestos a competir, un año después de mi retirada en este mismo duatlon, cuando intentaba la clasificación en élite  Durante la semana las molestias en el femoral remitieron completamente y realice unos buenos entrenos, la verdad que sin meter mucha calidad, pero si de cantidad, ya que viendo el nivel de los primeros el domingo pasado en Valladolid y las pocas plazas que disponemos en Castilla y León (2) a mi entender pocas con el nivel que hay en esta comunidad, pero así son las cosas este año y no hay que darle mas vueltas, pues he decidí empezar ya durante esta semana la preparación del campeonato de España en grupos de edad.

Con casi todo el bloque del equipo nos presentamos en Moraleja, el viaje junto a Chirri y esposa de lo mas tranquilo, aunque yo creo que estaba demasiado tenso, nada mas bajarnos del coche uno se daba cuento de que hacia frió  aunque eso mismo me di cuenta en cuanto salí de casa también  Como siempre saludos y conversaciones y a preparar las cosas, pequeño, quizá demasiado pequeño en bici, sobre todo para comprobar que todo esta bien, y para alejarnos y echar la ultima meada, de vuelta a comprobar como era el inicio del tramo de ciclismo que era con una ligera pendiente para decidir que desarrollo dejar metido, y ya pude advertir que la ida nos iba a dar en la carita el viento. Bici a boxes, todo preparado y a ensayar un par de veces la entrada y salida de boxes para no perder esos valiosos segundos. Calentamiento a pie, pero el cuerpo no coge calor y la mente se adormece, a pesar de que di una vuelta tranquila al circuito y después varias progresiones el cuerpo no calienta. Ya llega el momento todos a la charla y a la linea de salida, con la retirada del otro día estoy sin ranking y me toca salir desde segunda fila, la verdad ningún problema es mas o menos lo mismo.

Llega el momento, suena la bocina y a correr, había pensado en ser mas valiente y salir mas fuerte, pero no voy muy allá  y aunque el ritmo no me parece exagerado antes de llegar al segundo kilómetro ya pierdo contacto con el grupo de cabeza, poco a poco se van distanciando  al contrario que el otro día que lo perdí todo en la primera vuelta y en la segunda corrí a su mismo ritmo, no tengo molestias pero no voy, no rompo a sudar, el resto seguramente igual, así que esto no es excusa, simplemente no fui y punto, y durante la segunda vuelta perdí mas tiempo, al final un segundo por kilómetro mas lento que en Valladolid y a 26 seg. de cabeza, el tren bueno se ha ido y ya se que salvo parón sera imposible cogerles, pero si algo tengo es valentía  buena transición y salgo primero de boxes me monto sin problemas pero sin prisas y empiezo a darle, a lo lejos se ve el grupo de cabeza, unos metros por detrás mis compañeros de la primera carrera, bajo un poco el pistón y me dejo coger para aunar fuerzas, como me gusta según llegan doy el relevo para demostrar que no voy a ir a rueda, rápidamente nos entendemos y pasamos los 4 a buen ritmo, nada exagerado pero muy bien, yo sigo con malas sensaciones, no llevo mi cadencia habitual y joder que frio hace, pero eso es para todos, incluso mas para el resto, eso es lo que me gusta pensar.

Pronto cazamos a mi compañero Raúl Manso, que se quedo en la transición del primer grupo, intenta entrar a los relevos pero va muy justo para el a ese ritmo, el chaval de tri guadalajara también se empieza a reservar y nos quedamos Rodrigo del Tri Santander, Gomez Merino del IMD Segovia y yo, al volver de la primera vuelta, primero cazamos a Ignacio Barranco y después a mi otro compañero Imanol Manglano, por delante se han quedado los 3 favoritos y seguramente se van entendiendo bien, pues son compañeros de equipo y tienen el podium asegurado, nosotros seguimos llevando el mayor peso los 3 y el resto alguna vez pasan, por detrás nos vienen recortando y por delante mas o menos se mantienen las distancias, al llegar al punto de giro se hace un pequeño ataque pues deciden que para tirar solo nosotros pues que estaría bien que nos fuéramos  pero a mi me pilla en un mal momento, un gemelo me había dado un aviso, pero con un poco de sufrimiento consigo no perder contacto, pero no entro a colaborar pues no estoy para chistes en este momento, la verdad, la intentona era buena pues nos quitaríamos gente que corrió un poco mas que nosotros en la primera carrera, y que no estaban aportando mucho en bici, pero poco a poco nos juntamos todos de nuevo, yo decido tomarme un respiro de unos minutos en los cuales consigo subir la cadencia y soltar un poco las piernas, para cuando ya falta poco entrar de nuevo a los relevos, porque por detrás están muy cerca y el salvaje de Ruben Guerra a enlazado con nosotros saltando desde el grupo trasero, llegada al pueblo y a bajarse de la bici, respeto un poco a los compañeros que han colaborado en bici y me bajo en 4º lugar del grupo, mas que nada porque coincidió así el relevo.

Buena transición  aunque costo quitarse el casco, y salgo segundo del grupo a correr, el gemelo molestaba, pero decido ser valiente y decirle que se aguante, apostando porque ya se pasara el dolor, y así fue mas o menos, enseguida encabezo el grupo y meto algo de distancia, las sensaciones son algo mejores que en la primera carrera aunque el ritmo es mas lento, parece que el cuerpo ya ha calentado algo, sobre el primer kilómetro llegan hasta mi Ignacio Barranco y el chico de Guadalajara que corrió detrás de mi la primera carrera, estoy unos metros con ellos pero llevan un poquito mas de ritmo que yo, y durante un momento noto algo en el femoral, y mi mente se rinde, esta es la parte que menos me gusta de la carrera, no supe sufrir en ese momento, y lentamente se me aleja el 4º y 5º puesto, por detrás llevo un montón de lobos, a los cuales consigo mantenerlos a raya y entrar en 6ª posición  buen resultado sobre todo para una carrera en la que en ningún momento tuve buenas sensaciones.

Ahora a seguir entrenando con ganas, hacer las cosas bien y prepararse para las siguientes pruebas, si todo va bien, serán Fuentemolinos, Campeonato regional de Duatlon Cross, Duatlon de Avila, tierra de mi padre y con familia a la que visitar, y una  mas que segura visita a tierras de nuestro compañero de equipo Adrian Rodriguez.

Con la confianza adquirida en la carrera me he inscrito al Campeonato de España en categoría Élite, aunque no dispongo de plaza de momento, estoy en lista de espera, y sera difícil que consiga la plaza, pero bueno, si no es en élite  lo voy a correr en grupos igualmente, por lo que he decidido ser valiente y esperar que toque la pedrea.

De nuevo felicitar a mis compañeros de equipo que hicieron un carreron y nos alzamos con el subcampeonato por equipos, Raúl Manso con el campeonato regional en categoría Junior. Y felicitar al nuevo campeón regional, Ruben Ceballos y a sus compañeros de podium y equipo, Javier Garcia Velasco y Enrique de Diego, que están que se salen.

0 comentarios:

Publicar un comentario