lunes, 25 de febrero de 2013

Duatlon Ciudad de Valladolid

Pues ya estamos empezando con las primeras competiciones, la primera fue el pasado dia 17 de febrero, y se disputaba en mi ciudad, en un marco incomparable como es la bonita Plaza Mayor de Valladolid.

Con buena temperatura para las fechas que nos encontramos y en compañía de mi hermano, y la que a la postre fue vencedora femenina, Anna Noguera, que la había conocido el día anterior por mediación de una grandisima amiga en común (Ruth Varona) nos presentamos con tiempo suficiente para recoger dorsal y calentar tanto en bici como corriendo. En la bici las sensaciones no fueron malas, ya que andaba con molestias en el femoral de la pierna derecha que vengo arrastrando este invierno, pero en el momento de llegar a pasar el control de material me encuentro que acabo de pinchar la rueda trasera, con la desgracia que debe de ser la primera vez que no llevo repuestos a una prueba, parecía el fin, pero siempre hay un buen compañero que te presta un repuesto, que por cierto aun se lo debo, en cuanto lo vea se lo devuelvo.

Una vez cambiado, con la ayuda de muchos amigos, a calentar a pie. Y, maldita sea, el femoral molesta en el calentamiento y yo comiéndome la cabeza y pensando que ya veras como me retiro como el año pasado en Moraleja, el cual, fue el mismo problema. Mis compañero ya me dicen, que es mental y que no me preocupe, ya al rato, a la cámara de llamadas, mas de 200 personas, pero gracias a que el año pasado acabe 4º en el ranking, soy el 3º en coger sitio con presentación incluida, como si fuera bueno, jajaja.

Se da la salida, la gente como siempre sale como alma que persigue el diablo, yo salgo un pelin fuerte pues en 100 metros hay una curva, pero sin excesivos agobios para mi ritmo, el ritmo es rápido  pero poco a poco vamos todos colocándonos en nuestra posición  durante la primera vuelta no puedo seguir el fuerte ritmo de cabeza y ademas la molestia sigue ahí y por momentos parece que va a mas, en el km. 2 estoy a punto de pararme por miedo a que me pudiera romper, pero en ese momento un clic salta en mi cabeza y me dice que no me puedo retirar como el año pasado y que si no me he roto ya a esos ritmos aguanto hasta el final, y que no deje de luchar. Y así empezamos la segunda vuelta, yo con unos 14 seg. perdidos con la cabeza de carrera y en novena o décima posición, a pesar de la molestia consigo mantener el ritmo y moralmente voy creciendo pues empiezo a recortar a gente del primer grupo que se descuelga, una pena que 2 de ellos sean mis compañeros Raúl Manso e Imanol Manglano, a falta de 1 km para la transición hago el enlace con ellos y llegamos juntos a la transición  marcando mi mejor parcial de un 5k, con un tiempo de 16:11 a un ritmo de 3:14 el km.

Ya en la transición por culpa del pinchazo no estudie bien la situación y casi me equivoco de pasillo, aunque rectifique a tiempo y apenas perdí tiempo, transición mas o menos rápida y salgo junto con mi compañero Imanol Manglano y un viejo conocido del Tri Zamora, me percato de que Raul Manso ha tardado un poco y nada mas montarme en la bici decido esperarle para formar grupo los 4, y así se lo hago saber al de Zamora, Ima salio como una bala, aunque después lógicamente decidió esperar, yo en frió pienso que me equivoque, y que debía haber salido como Ima, a intentar enlazar con el primer grupo pues estaban a 14 seg. y de primeras creo que no estaban muy conjuntados. Pero la verdad que el día no estaba porque yo acabase, y así fue, al poco de comenzar la segunda vuelta y cuando ya me estaba empezando a gustar en la bici y con buenas sensaciones, pinchazo en la rueda trasera de nuevo y se acabo la carrera.



En fin asi son las cosas, la verdad que la cubierta estaba un poco gastada, agradecer los cuidados que tuve de la clinica Consulta Sergio Saiz , y felicitar los resultados de mis compañeros de equipo, destacando Raul Manso, ganador en la categoria junior, y al resto, que con sus resultados conseguimos el segundo puesto por equipos. Un gran comienzo para este nuevo proyecto

0 comentarios:

Publicar un comentario